Una vez hemos reformado nuestro cuarto de baño, solemos dejar para el final la elección de los accesorios de baño. Y ya sea por las prisas, por el presupuesto o por no tener muy claro qué escoger, cometemos el error de seleccionar unos accesorios de baño poco adecuados o de mala calidad.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que éstos deberán estar en consonancia y armonía con el diseño y el estilo del resto del mobiliario. El mercado ofrece un sinfín de modelos diferentes para escoger, pero no nos debemos precipitar.

En segundo lugar hemos de seleccionar aquellos accesorios cuyos materiales permitan una larga durabilidad en perfectas condiciones. Olvidaros de las otras opciones más baratas. Tener en cuenta que el cuarto de baño es un lugar muy húmedo y con multitud de cambios bruscos de temperatura.

 

Otro punto importante a tener en cuenta es que dependiendo de la zona geográfica en la que vivamos, también debemos optar por la elección de buenos materiales que tengan la capacidad de soportar a la oxidación por el alto grado  de humedad de la zona. Esta problemática se suele dar en las zonas de costa, donde los niveles de humedad son extremos y solo unos accesorios de baño fabricados con buenos materiales aguantarían las inclemencias del tiempo por muchos años. Sin embargo si estos  materiales no son de calidad, éstos acabarían oxidándose en muy poco tiempo.

zona-de-costa

 

El único material hoy en día en el mercado que reúne esta cualidad de larga durabilidad y en perfectas condiciones es el latón. Su fiabilidad es indiscutible. Además se le da un baño en níquel que evitará su corrosión y a partir de aquí se completa el resultado con multitud de acabados en el estilo que más os guste. Cromado, oro, níquel satinado, blanco, negro o cobre son alguno de ellos.

Cuando este material es revestido con un baño de cromo se le proporciona a la pieza una protección extra contra la corrosión y la oxidación. Una de las propiedades que más destaca de este material es su brillo inconfundible que le confiere una belleza y estética pulida.

Si decoras con latón tendrás el éxito asegurado. Este material ha existido durante siglos por su imponente elegancia y su extrema calidad. No te confundas y exige que tus accesorios estén realizados por auténticos artesanos del latón.

Decídete y podrás disfrutar de verdaderas obras de arte en tu propia casa.

complementos-de-bano-cuadros-bemede

 

 

Meli Bergillos Pérez

Marketing digital y comunicación

 

Imágenes Bemede
Anuncios